Dioses de la Muerte

La Fortaleza del Amanecer

La investigacion

Al regreso a Blue Moon, un aire siniestro se respira en el pequeño pueblo.

“algo ha cambiado en el aire, algo terrible esta pasando” dice un aldeano

Despues de cobrar la recompensa de los Kobolds, y descansando en la Posada de Salvana Wrafton, deciden ir a la Fortaleza del Amanecer, a lo que le preguntan a Grandalf The Blue, el sabio mago del pueblo, el les dice que mejor sera que se los cuente en un lugar mas “privado” y sugiere ir a su torre. Un comentario por parte Eilian El viejo interrumpe la platica “De una brecha oscura… salen brazos y garras tetricas deseando cortar carne viva y alimentarse… o eso soñe”.

Al escuchar que estan interesados en la Fortaleza del Amanecer, se presenta un Forjado, Brick Warborder, mercenario que fue contratado para investigar y mapear la Fortaleza.

Ya en la Torre.. Grandalf le cuenta la historia de la Fortaleza…

Images

"Qué bueno que regresaron, debo mencionarles lo que he descubierto sobre la fortaleza, estudiando mis libros y mis pergaminos, he descubierto que la fortaleza del amanecer fue fundada por razones, digamos, ocultas.

Como sabrán el Imperio Silvith se fundó principalmente de la unión de cinco naciones, los nombres se olvidaron después de La Guerra Del Destino, que terminó hace más de doscientos años, claro, el tiempo ayudó mucho, y solo sobreviven algunas anotaciones en crónicas y viejas historias, la mayoría verdaderas. Bueno, el valle purpureo era la parte más occidental de la nación conocida como el reino bosque. En esa época el imperio mandó construir La Fortaleza del Amanecer, sin embargo, el motivo de su construcción, no era defensivo ni para asegurar la zona contra ladrones y otros criminales. No. Fue construida para resguardar una grieta hacia los Páramos Sombríos, ¡un lugar de oscuridad y sombras!

No todo en los Páramos Sombríos es maligno, pero esta grieta aparentemente conecta con un sacrílego santuario de Orcus, el príncipe demoniaco de los muertos vivientes. Esqueletos, necrófagos y extrañas y horrendas creaturas se arrastraban por la apertura a la luz del día. El imperio destruyó a los muertos vivientes, selló el portal y mandó construir la fortaleza sobre su localización para observar y contener la amenaza. Yo pensaba que ese era el final de la historia. Después de revisar un antiguo pergamíno, No estoy seguro.

Los pobladores de Blue Moon evitan por todo motivo la Fortaleza del Amanecer, muchos la dejan tranquila, por el simple hecho que todas las ruinas antiguas tienen esa sensación de recuerdos persistentes y misterios desconocidos. Algunos dicen que está maldita. Otros temen que lo rumores, que apuntan a que la fortaleza sea una guarida de trasgoides, sean ciertos.

Cualquiera que sea la razón. Un hecho es claro. Hace más de cincuenta años, el Imperio Silivith abandonó La Fortaleza del Amanecer y se encuentra desmoronándose y cayendo cada vez más en la decadencia. La razón es esta. En una terrible noche. Hace unos ochenta años, el comandante de la guarnición de la fortaleza, Sir Keegan Fenrril, puso en marcha los acontecimientos que la llevaron a su caída.

Tal vez la influencia maligna de la Grieta sombría era demasiado fuerte para resistirla, Tal vez Sir Keegan fue un monstruo loco impulsado por los demonios que nunca podré entender. Sea cual sea el caso. En esa fatídica noche, al sonar las campanadas de la medianoche, Sir Keegan comenzó a masacrar, sistemáticamente, A todos los residentes de la torre principal. Su propia esposa e hijos fueron los primeros en caer bajo su hoja, luego sus asesores de confianza, y, finalmente muchos de los soldados que se encontraban bajo sú mando. Sir Keegan era muy hábil con la espada, más que muchos de sus soldados a los que derrotó. Pero finalmente la guarnición logró responder con una defensa organizada. Aunque muchos soldados murieron, se las arreglaron para conducir al caballero loco a los pasajes debajo de la torre de homenaje y finalmente lo despacharon.

Después de esto la fortaleza se hizo famosa. Bueno, por un tiempo. Como uno de los últimos bastiones del poder del Imperio. En este valle olvidado. El interés por este desapareció, y nadie le puso nuevamente en servicio. Por lo tanto, fue abandonado. Temida por un tiempo, y eventualmente olvidada. Hace unos pocos años, un terremoto derrumbo las torres más altas y las principales paredes, convirtiendo ese lugar en unas ruinas de rocas hendidas. Persisten los rumores de grandes tesoros enterrados en la fortaleza, sin embargo, pocos son los que se han atrevido a explorar las ruinas en los últimos años. También se dice que el fantasma de Sir Keegan deámbula por los corredores, gimiendo por la tragedia de su vida. Nadie en este pueblo se atreve a acercarse al lugar y la solo mención de la fortaleza es de mala suerte para muchos aldeanos y granjeros.

Despues de escuchar esta historia… todo era claro. Kaleb queria abrir esa brecha hacia los Paramos Sombrios y debian detenerlo.

Comments

sadmetatron

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.